recicla luz
¿POR QUÉ RECICLAR?
Una de las maneras eficaces y sostenibles de evitar el cambio climático es el reciclaje. Reciclar permite, por una parte, limpiar nuestro planeta de sustancias peligrosas. Por otra, la reutilización de los residuos consigue crear productos nuevos con un mucho menor coste ambiental

¿QUE ES AMBILAMP?

AMBILAMP es una asociación formada por los principales fabricantes españoles de alumbrado que pone a disposición de todos los usuarios los medicos para recoger las bombillas de ahorro y fluorescentes usados y transportadas a las plantas de tratamiento dónde se garantiza su reciclaje.

SI A LAS LÁMPARAS INCLUÍDAS EN LA RAEE:
-Lámparas de descarga
-Fluorescentes
-Bolbillas de bajo consumo

NO A LAS LÁMPARAS NO INCLIUÍDAS EN LA RAEE:
-Bombillas de filamentos
-Halógenas

¿CÓMO DEBO PARTICIPAR EN EL RECICLADO?

Todos los usuarios debemos depositar las bombillas de ahorro y tubos fluorescentes usados en lugares donde se garantice su recogida y posterior envío a plantas de tratamiento. Este comercio ha llegado a un acuerdo con Ambilap, la Asociación española encargada de recoger las bombillas usadas, para ofrecerle un lugar seguro donde depositar estos residuos.

¿QUÉ TIPO DE BOMBILLAS PUEDO ENTREGAR PARA SU RECICLADO?

Debemos reciclar las bombillas de bajo consumo y fluorescentes usados, ya que contienen pequeñas cantidades de mercurio que puede ser nocivo para el medio ambiente. Además sus distintos componentes (plástico, vidrio y metal) son recicables y reutilizables.

El vidrio se emplea en envases no alimnetarios, cementos y cerámicas,
el metal se recicla en empresas de siderurgia,
el plástico es reutilizado por recicladores de plástico para cualquier tipo de aplicaciones y el mercurio participa en los procesos de hidrólisis de agua salada en las plantas desalinizadoras para producir agua potable o de riego.



 
LMA consulting | Todos los derechos reservados | info@lmailuminacion.com
somos | proyectos | cómo lo hacemos | recicla luz | contacto | ¿quedamos?